17 de enero de 2016

Peñalver. Premio "Su peso en miel"

La localidad alcarreña de Peñalver celebra la entrega del premio “Su peso en miel”, fiesta de Interés Turístico Provincial, en la que se realiza la entrega de miel, concretamente el peso de la persona galardonada, que es elegida por el Ayuntamiento de Peñalver, en colaboración con la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria, la Asociación de Apicultores de Guadalajara, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos y la Diputación de Guadalajara.
"Pesada" en romana
Este año, en la vigesimocuarta edición, el galardonado ha sido el piloto español de motociclismo más laureado de la historia Ángel Nieto, reconociendo su dilatada dedicación al mundo del deporte. Campeón del mundo en trece ocasiones, 12+1 como siempre ha dicho él, debido a su superstición.
Ángel Nieto 

El acto consiste en la entrega de una capa castellana y la “pesada” en una típica balanza romana, en esta ocasión el peso de Ángel Nieto junto con la capa castellana ha sido de 87kg al que se le han sumado los 12+1 campeonatos para llegar a la cifra de 100Kg. El piloto ha recibido el premio con mucha ilusión y emoción.



Ángel Nieto 12+1
Esta tradición comenzó en 1983 con la entrega del premio a Camilo José Cela, agradeciendo así  haber tenido en cuenta a Peñalver en la redacción de la segunda edición del libro ‘Viaje a la Alcarria’, al que dedica algunos recuerdos entre sus páginas. 
Otros ilustres que han recibido el premio han sido Iván Fandiño, Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Jesulín de Ubrique, el abuelo de Majaelrayo, Antonio Peñalver o Luis del Olmo entre otros.


Premio Su peso en miel
La miel de la Alcarria es uno de los productos más característicos de la provincia de Guadalajara, siendo uno de sus mejores embajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario