20 de noviembre de 2016

Festivales Medievales I:HITA

El festival medieval de Hita, declarado de Interés Turístico Nacional, puede considerarse como el festival de teatro de temática medieval mas antiguo de España. Data del año 1.961. Siendo el pionero de los cada vez más numerosos festivales medievales que se celebran en la provincia de Guadalajara.
-Puerta de Santa Maria-
Se celebra el primer fin de semana del mes de julio con una gran afluencia de visitantes, que disfrutan de las representaciones teatrales en la plaza Mayor de la villa, de la visita a sus famosas cuevas y bodegos, del mercadillo medieval que se coloca en sus calles y de los torneos de caballeros que se celebran en el Palenque.
-Torneo Medieval en el Palenque-
El Palenque se sitúa a los pies de la vieja muralla y es característico por su forma rectangular, ideal para los torneos medievales y que también se utiliza como plaza de toros.
 
-Torneo medieval en el Palenque-
Una excelente oportunidad de visitar esta villa de traza medieval donde el famoso Arcipreste de Hita escribió el Libro del Buen Amor, cuya casa acoge un pequeño museo dedicado dedicado a este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario