19 de febrero de 2017

Festivales Medievales II:TENDILLA

TENDILLA. Feria de las Mercaderías. Feria de San Matias.
A finales del mes de febrero, tiene lugar la tradicional celebración de la feria de las mercaderías en la localidad de Tendilla. Fiesta de interés turístico regional que se basa en una celebración medieval que rememora la feria que se celebraba ya a mediados del siglo XV, y que alcanzo gran explendor en el siglo XVI al ser un lugar habitual de paso en aquella época.
Los vecinos de la localidad se visten con trajes de época medieval y engalanan las calles y las fachadas de las casas con estandartes, pendones y banderas.
- mercado medieval -
A pesar del frio que suele hacer en esta época del año, siempre registra una gran afluencia de público que disfruta de las numerosas actividades que se celebran. Una gran variedad de puestos con diversos artículos, entre los que destacan productos de artesanía y gastronomía, forman el mercado, junto al que se pueden observar ejemplares de ganadería, incluyendo algunos tipos en peligro de extinción. 
- sillas voladoras- 
Todos los asistentes pueden degustar, por gentileza de los vecinos de Tendilla, un exquisito plato de migas castellanas, con un vaso de vino, amenizado por un grupo de dulzaineros.
Representaciones con teatro de calle por la calle Mayor y la plaza de la Villa, torneo medieval "Condes de Tendilla", Certamen de música folk con diferentes rondas, cena medieval, baile, completan el amplio programa durante todo el fin de semana.
- torneo medieval "Condes de Tendilla" -




No hay comentarios:

Publicar un comentario